López Obrador confirma renovación en Pemex Internacional

  • El presidente confirmó que se llevó a cabo una renovación de Pemex Internacional la semana pasada con el propósito de eficientar la estrategia de venta petróleo

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que se llevó a cabo una renovación de Pemex Internacional la semana pasada con el propósito de eficientar la estrategia de venta petróleo.

Sí, hubo una renovación en Pemex Internacional, que es la empresa encargada de la compra venta de petróleo y de otros petrolíferos, se hizo este cambio la semana pasada. Se reunió el consejo de Pemex Internacional y se renovó a los directivos, algunos ya llevaban bastante tiempo manejando esta empresa y se consideró necesario el renovar esta empresa que es estratégica, fundamental, porque es la que vende el petróleo crudo, más de un millón de barriles diarios, y es la que fija precios y decide a quién vender y también a quién comprar», aclaró López Obrador.

De acuerdo con el presidente de México, los cambios buscan acercar a la empresa con el gobierno, porque estaba muy «separada».

Que se mantenga muy cerca del gobierno, que no esté tan separada, tan suelta, porque la convirtieron en una sociedad anónima, cuando en los hechos es una empresa de la nación, del sector público. Entonces, a eso se debió la renovación, para bien de Pemex y del interés nacional. No hubo ningún problema porque fue una decisión del consejo de la misma empresa», concluyó el presidente.