Matan a golpes a elemento de la Guardia Nacional en Xochimilco

  • Filomeno Martínez Ángel, elemento de la Guardia Nacional, fue asesinado a golpes y encontrado la mañana de este domingo en la alcaldía Xochimilco

El cadáver de un elemento de la Guardia Nacional, originario de Puebla, fue encontrado en un paraje de la carretera que lleva a Xochimilco, hacia Oaxtepec.

De acuerdo con los primeros reportes, el soldado Filomeno Martínez Ángel fue asesinado a golpes y encontrado la mañana de este domingo por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Según datos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, el elemento comenzó a formar parte de la Guardia Nacional hace un par de semanas.

Francisco Toribio Martínez, Ministerio Público que investiga el caso y que es primo de la víctima, detalló que ambos rentaban una casa en el Pueblo de San Gregorio Atlapulco, en la alcaldía Xochimilco.

La carpeta de investigación establece que el soldado era originario del poblado de Tanamacoyan, en el municipio de Hueyapan, Puebla, pero pero radicaba en la capital del país desde hace cinco años.

Toribio Martínez explicó que la noche del sábado comenzaron a beber en su domicilio, pero se les terminó el alcohol, por lo que salieron a comprar más. Agregó que en el camino se separaron y fue hasta el domingo que descubrió en redes sociales la fotografía del cuerpo de su primo.

La Fiscalía de Xochimilco indicó que Martínez Ángel presentaba golpes en la cabeza, el rostro y el cuello, los cuales le provocaron la muerte. Hasta el momento se desconocen los motivos del crimen.

El pasado jueves, un integrante de la Guardia Nacional murió tras ser agredido en Bochil, Chiapas, luego de repeler una agresión a balazos durante un operativo.