Museo de los Metales celebra el XII aniversario con exhibición de la tabla periódica de los elementos

Torreón, Coahuila. – Con la inauguración de una exposición interactiva dedicada a la tabla periódica de los elementos químicos, Industrias Peñoles dio inicio a la celebración del 12 aniversario de la fundación del Museo de los Metales.

La muestra “Elemental” se exhibe en la sala de exposiciones temporales del centro museográfico con una serie de elementos interactivos, recursos audiovisuales y herramientas didácticas que ilustran a los visitantes de manera sencilla y divertida dada la importancia y usos de los materiales clasificados dentro de la tabla periódica, mismos que de hecho son parte de la vida diaria.
En la exposición se involucra una dinámica de trabajo en equipo de unas 70 personas, entre las que se incluyen pequeños usuarios del recinto inscritos en el Mini Club de Exploradores de la Ciencia, hasta colaboradores de diversos departamentos de Industrias Peñoles.

La inauguración de “Elemental” fue encabezada por el director general de Industrias Peñoles, Fernando Alanís Ortega, acompañado por el director del grupo Metales Químicos de la propia empresa, Rafael Rebollar González y la directora del recinto Cristina Matouk Núñez, así como Carlos Tena Salcido, director del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico.

Se pone a disposición de los visitantes un sistema audiovisual computarizado que permite explorar los elementos contenidos en la Tabla Periódica de los Elementos, de manera que al elegir alguno de ellos se proyectan en una pantalla una videograbaciones, fotografías, dibujos, ilustraciones o rimas y otras composiciones que hacen alusión directa a las características del material específico, sus usos y la importancia que tiene para la vida.