Niño que sufrió burlas por una playera terminó diseñando una

Un niño, fan de la Universidad de Tennessee, sufrió burlas de otros alumnos de su escuela cuando diseñó su propia camiseta con el logotipo de la universidad.

El joven estudiante de cuarto grado de la primaria Altamonte de Florida quería participar en una actividad de su escuela portando la playera de la Universidad de Tennessee pero no tenía ninguna para llevar, por lo que dibujó el logotipo en una hoja de papel y luego la engrapó en otra playera.

“Cuando llegó el momento, estaba muy emocionado por mostrarme su camiseta“, compartió su profesora, Laura Snyder, en una publicación de Facebook.

“Me impresionó que haya dado un paso adelante para crear su propio logotipo”, dijo.

Pero la creación casera del estudiante no fue agradable para algunos de los compañeros de la escuela por lo que el menor recibió burlas.

“Después del almuerzo, volvió al salón, apoyó la cabeza en su escritorio y se puso a llorar”, escribió. “Algunas chicas en la mesa de almuerzo junto a la suya (que ni siquiera participaron en la actividad de la escuela) se burlaron del letrero de que se había pegado en la playera. Estaba devastado”.

Debido a esto, la profesora pidió, a través de redes sociales, a la Universidad de Tennessee que le dieran algún incentivo al niño para que dejara de sentirse mal.

Así, la universidad envió al niño y a sus compañeros de salón todo un paquete que incluía playeras, banderas, sombreros, bolsos, útiles escolares, pulseras, botellas de agua y toallas.

La universidad no se quedó allí, sino que utilizó el logotipo dibujado por el niño en una de sus camisetas oficiales y las pusieron a la venta online con la consigna de que todo el dinero recaudado sería donado a la STOMP Out Bullying, una organización nacional antiacoso que busca terminar con este tipo de problemas en las escuelas de los Estados Unidos.

Cuando el niño supo que su playera se había vuelto real se emocionó demasiado, “Tenía una gran sonrisa en su rostro, caminaba con la cabeza arriba y pude ver que su confianza creció”, aseguró la profesora.

En tanto, la tienda del campus reveló que había tanta demanda del diseño que su sitio web se bloqueó.