No descansaremos hasta recorrer las ocho regiones del estado con las caravanas DIF: Ivette Morán de Murat

Santiago Ayuquililla, Oax. 3 de septiembre del 2019. En el sexto día de gira de trabajo por la región Mixteca, las y los titulares del gabinete social del gobierno del estado, acercaron los apoyos y servicios de la caravana DIF a las familias de los municipios de Santiago Ayuquililla y San Marcos Arteaga.

Con el fin de seguir fortaleciendo la política asistencial de la administración que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, las y los integrantes de las dependencias que conforman la caravana DIF, saludaron a las familias de ambos municipios, donde refrendaron el compromiso de trabajar conjuntamente en beneficio de las y los habitantes de la región Mixteca.

Las presidentas municipales de Santiago Ayuquililla y San Marcos Arteaga, Gabriela Palacios Méndez e Irma Guerrero Pastrana, respectivamente, agradecieron al gobernador Alejandro Murat Hinojosa y su esposa Ivette Morán de Murat, por todos los apoyos que hicieron llegar a sus respectivos ayuntamientos.

La caravana DIF es una iniciativa que implementó la presidenta honoraria de este organismo asistencial, Ivette Morán de Murat, tiene como objetivo recorrer las ocho regiones del estado brindando servicios médicos de calidad y asistencia social a las familias que más lo necesitan; por tal motivo las dependencias que conforman esta noble caravana seguirán trabajando conjuntamente redoblando esfuerzos todos los días del año.

En este sexto día de gira de trabajo por la región Mixteca, la caravana DIF tuvo una inversión superior a los 750 mil pesos en apoyos sociales; todos los servicios que se brindaron a la ciudadanía fueron de manera gratuita.

DIF Estatal Oaxaca entregó apoyos funcionales a personas mayores (silla de ruedas, bastones y andaderas), además acercó los servicios médicos de las unidades móviles de oftalmología, pediatría, vitaminitas y medicina general; además, de la unidad de atención ciudadana y ludoteca infantil.

También, se entregaron cuatro paquetes avícolas y de cocina, a las representantes de las cocinas comedor comunitarias de ambos municipios; todo esto con una inversión superior a los 170 mil pesos; con el objetivo de mejorar la nutrición de niñas y niños de la región.

Así también, Christian Hernández Fuentes, titular del registro civil del estado, entregó 600 actas de nacimiento gratuitas a las y los habitantes de Santiago Ayuquililla y San Marcos Arteaga, teniendo un costo de condonación de 58 mil 200 pesos.

Con estas acciones los beneficiarios se ahorran gastos de traslado, comida y papelería, para la actualización de su acta de nacimiento en las distintas oficialías de esta dependencia estatal. 

Por su parte, Francisco Ángel Maldonado, director del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), entregó constancias de capacitación a quienes concluyeron satisfactoriamente sus cursos en los distintos planteles de esta noble dependencia; además, dió cheques de pago a instructoras e instructores por su gran desempeño.

En esta gira de trabajo por la región Mixteca, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca (SEDESOH), Yolanda Martínez López, entregó 300 kits escolares para estudiantes de primaria y secundaria de estos municipios. 

La administración encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, suma voluntades a favor de las y los oaxaqueños de las ocho regiones del estado; trabajando en familia y equipo «Juntos Construimos El Cambio».