Pagan liquidaciones a elementos de la Policía Federal

  • La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) comenzó a pagar liquidaciones a 215 elementos de la Policía Federal que no quisieron incorporarse a la Guardia Nacional

CIUDAD DE MÉXICO.- Con contratiempos de organización, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) comenzó a pagar liquidaciones a 215 elementos de la Policía Federal, como se comprometió la semana pasada.

En su cuenta de Twitter, el representante legal de los uniformados, Enrique Carpizo, dio cuenta a lo largo del día sobre el proceso de entrega de cheques e hizo responsables de los contratiempos presentados al titular de la dependencia, Alfonso Durazo, y al subsecretario, Ricardo Mejía Berdeja.

Aproximadamente a las 20:30 horas, el abogado reconoció el trabajo de personal del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) y de la Policía Federal, para sacar adelante el proceso.

Mil respetos para el personal del @TFJA_MEX que sacaron en un 80% la chamba que le correspondía al jurídico de la @SSPCMexico que (sic) vergüenza; mi reconocimiento a tres mujeres de la @PoliciaFedMx que hicieron un magnífico trabajo, todos los demás enviados por @RicardoMeb un fiasco”, señaló Carpizo en un tuit.

El trámite se realizó en una de las subjefaturas de la corporación, ubicada en la avenida Poniente 122, en la colonia Industrial Vallejo, hasta donde llegaron los elementos en camiones.

Aproximadamente a las 18:00 horas, el representante legal de los policías federales señaló que por trámites burocráticos se estaba acabando el plazo para la entrega de pagos, lo que podría provocar manifestaciones de inconformidad, de lo que se deslindó.

La Secretaría se comprometió a que pagaba hoy a los 215, pero no se organizó, tiene un desorden tremendo, todavía no va ni la mitad de las personas, ya quieren cerrar en unos determinados minutos y pues, evidentemente, eso está enojando a la gente.

La gente desde la mañana había comentado ciertas cosas con respecto a bloqueos y algunos otros detalles, ahorita yo no sé qué vaya a pasar de deslindo, yo estoy haciendo mi mejor esfuerzo”, comentó en otro tuit el abogado Carpizo.

De manera oficial, la SSCP no se pronunció sobre el trámite de liquidación, mientras que el secretario Durazo y el subsecretario Mejía Berdeja, no hicieron ningún pronunciamiento en sus redes sociales.