Participa Fiscalía General en operativos de fiestas patrias; instala módulos de atención en regiones de Valles Centrales e Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de septiembre de 2019.- A fin de coadyuvar en las acciones de seguridad y procuración de justicia con motivo de las fiestas patrias en la entidad oaxaqueña, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), instaló módulos de atención ciudadana en la ciudad de Oaxaca de Juárez y en la zona del Istmo de Tehuantepec.

El Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez afirmó que a través de estos módulos de atención – instalados del 13 al 16 de septiembre- la FGEO reitera en los hechos su compromiso de ser una Fiscalía que sirva a la sociedad, que brinde resultados y se convierta en una Institución confiable y cercana a la gente.

Al supervisar los módulos instalados en la Alameda de León y sobre la calle de Morelos –en el Centro Histórico de Oaxaca de Juárez- el Fiscal General exhortó al personal de la Institución a ceñirse con rectitud, honestidad, profesionalismo y honradez en favor de las necesidades y demandas de las y los oaxaqueños.

Uno de los módulos instalados en la Alameda de León corresponde a la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas y el segundo se trata de una unidad multipropósito de monitoreo y videovigilancia instalada sobre la calle Morelos, en el Centro Histórico.

En ambos módulos participan fiscales orientadores, ministerios públicos y agentes estatales de investigación, quienes tienen la encomienda de atender a los ciudadanos con profesionalismo y un alto sentido humano.

Asimismo, la FGEO instaló un Módulo de Atención Ciudadana en el parque central del municipio de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec, con el fin de acercar los servicios de la Institución en materia de prevención e investigación de delitos y atención a víctimas.

De igual manera y en presencia del presidente municipal de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas Altamirano, se instaló otro módulo de atención ciudadana en este puerto del Istmo de Tehuantepec, donde se ratificó el compromiso de la Institución para brindar servicios a la ciudadanía en un contexto de cordialidad y respeto.

Con estas acciones, la Fiscalía General refrenda su compromiso de sumar esfuerzos interinstitucionales que garanticen la paz social y el bienestar de las familias oaxaqueñas.