Participa SSPO en el programa “Septiembre, Mes de la Patria”

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de septiembre de 2019. En el marco del CCIX Aniversario de la Gesta Heroica de 1810 y, como parte del programa “Septiembre, Mes de la Patria”; las y los integrantes de las áreas y corporaciones que conforman la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), se dieron en la Alameda de León, para llevar a cabo la ceremonia de honores e izamiento del Lábaro Patrio en el asta monumental.

El titular de la SSPO, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, destacó que es necesario reconocer el compromiso del Gobierno Estatal en las labores de seguridad, así como reconocer el esfuerzo del Gobierno Federal para la disminución de la incidencia delictiva.

“Hay muchos libros de historia sobre lo que ocurrió un domingo en la mañana en Dolores y  durante toda la lucha por la independencia de México; sin embargo, tenemos que escribir hoy, todas y todos un libro sobre lo que se avecina  para esta tierra con el esfuerzo del Gobierno del Estado, del de la federación y de los gobiernos municipales”, dijo.

Asimismo, recalcó la importancia de trabajar en conjunto sociedad y gobierno, para alcanzar el bienestar y desarrollo de Oaxaca.

“El surgimiento de la lucha por la independencia de México  fue una conjunción de voces e intelectos, un esfuerzo colectivo; por ello, es necesario recalcar el día de hoy que,  la seguridad es responsabilidad de todos. Somos un gobierno que habla, escucha y actúa. Esta es  una tarea en la que tenemos que involucrarnos con coordinación y compromiso, desde nuestros hogares, escuelas y centros de trabajo”, concluyó.

En la ceremonia presidida por el titular de la SSPO, la encargada de dar lectura a la Proclama de la Independencia fue la Oficial Mayor, Zory Marystel Ziga Martínez

El funcionario  estuvo acompañado por el subsecretario de Información y Desarrollo Institucional, Guillermo Del Pozo García; el subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Jacobo Olaf Rodríguez García; el comisionado de la Policía Estatal, Raúl Antonio Castillejos Solís; la directora del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres, Lidia Marusia López Andrade.

También de la titular del Patronato de Ayuda para la Reinserción Social, María Bastidas Rodríguez; y la titular de la Unidad de Género, Dulce Maza Saynes.

Participaron también, directivos y contingentes de la Policía Estatal; Policía Vial Estatal; Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC);  Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO); alumnado de las escuelas primarias Vicente Guerrero y Benito Juárez; y personal administrativo de la SSPO.