Partido Verde en CDMX será una ‘oposición orgánica’: Sesma

El Partido Verde en la Ciudad de México será una “oposición orgánica” que apoye, sea útil y que proponga, así lo afirmó Jesús Sesma Suárez, recientemente nombrado dirigente de este instituto político en la capital del país.

En entrevista con Francisco Zea para Imagen Radio, el político aseguró que el Partido Verde Ecologista de México no será una oposición “irracional” como la que representan algunos políticos, como el expresidente Vicente Fox Quesada quien, dijo, “hace crítica por criticar y proponer sin fundamentos”.

Más allá de los emblemas, de los partidos políticos, ningún partido por sí solo va a ser la panacea en nuestro país, y entender que juntos trabajamos por y para los mexicanos”, expresó.

Al preguntarle sobre las recientes declaraciones del senador Manuel Velasco de que su bancada apoyará algunas de las intenciones legislativas de Morena, y sí el Partido Verde hará lo propio en el Congreso de la CDMX, respondió que habrá un voto de confianza, pero no será un “cheque en blanco”.

El Partido Verde aquí va a ser una oposición orgánica, de ayuda, de unión, de entender que solamente juntos podemos hacer que las cosas pasen, pero también vamos a ser muy exigentes para darle cumplimiento a todas esas promesas que hicieron por parte del gobierno de la Ciudad de México a los capitalinos”.

Asimismo, Sesma Suárez apuntó que el objetivo del partido en la Ciudad de México será “estar en las plazas públicas, vamos a estar pegados en los hogares para saber las necesidades de los ciudadanos y para hacerlas llegar a quienes son los responsables”.