Pese a 8 horas de diálogo, micros se quedan sin aumento de tarifa

Ciudad de México.-A pesar de su protesta y de una mesa de negociación con autoridades que se prolongó más de ocho horas, los microbuseros de Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) no consiguieron el aumento a la tarifa.

El Gobierno capitalino fue irreductible sobre la exigencia de aumentar la tarifa para vagonetas, microbuses, autobuses y Metrobús.

Tal cual se lo dijimos a ellos, en este momento nosotros no estamos analizando ningún incremento en la tarifa, los cuatro puntos que ya mencionamos es donde hay acuerdo y la posición del gobierno en la reunión con ellos fue la que ya fue expresada”, afirmó en conferencia Andrés Lajopus, secretario de Movilidad.

Los integrantes del FAT sí consiguieron que se instalara otra mesa de trabajo el próximo martes para seguir revisando otras exigencias como la prórroga y certeza jurídica de las concesiones, tarjeta de prepago, GPS y barras contadoras opcionales e incremento del pago por kilómetro recorrido para las empresas operadoras de Metrobús.

Los integrantes del FAT aseveraron que luego de la mesa de diálogo decidieron cancelar las próximas protestas, incluida, la marcha del 17 de septiembre durante el informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum ante el Congreso capitalino.

Protestas por el momento no hay programadas, tenemos la reunión mañana para la firma de la minuta, el martes 10 estableceremos el calendario para la revisión de las prórrogas de concesiones”, dijo Nicolás Vázquez, vocero del FAT.

Luego de 11 horas de estar ocupado, cerca de las 21:00 horas, el Zócalo capitalino comenzó a ser liberado por los transportistas.