Piden se disculpe públicamente jugador de Saraperos vinculado a proceso

El representante legal de Jazmín N, quien acusa a su expareja Sergio Mitre, jugador de Saraperos de violencia familiar ante un proceso penal, informó que el próximo jueves se llevará una nueva audiencia de salidas alternas para controversias, e informó que entre los requerimientos se encuentra la exigencia de que el beisbolista pida una disculpa pública.

Osvaldo Espinoza Rodríguez, abogado de Jazmín, informó que a comparación de lo que se difundió, durante esta audiencia no hubo la oferta de 400 mil pesos como parte de una solución alterna para que la víctima desistiera de su proceso legal, y manifestó que en la intención de la víctima no se encuentra el interés económico.

A diferencia, el abogado explicó que lo que ofreció el jugador fue pensión económica en pagos; sin embargo Espinoza Rodríguez prefirió no revelar los montos, dado que a raíz de lo sucedido, Jazmín ha sido víctima de comentarios negativos de la opinión pública, desde donde se han hecho manifestaciones de que la joven busca sacar provecho económico de la situación.

“Una de las condiciones que solicitó Jazmín como medida, es una disculpa que se pide que sea pública con la finalidad de que se apoye el tratamiento psicológico para poder estar ella en las condiciones. Toda víctima de violencia tiene una afectación psicológica, pero una disculpa es un factor que apoya en ese sentido”, detalló.

En ese sentido, explicó que la ley general de víctimas, establece las medidas de rehabilitación y compensatorias para la víctima; lo cual quiere decir que con estas peticiones se busca reestablecer los derechos de Jazmín.

Por último, el abogado detalló que la cantidad que pueden proponer debe estar justificada; es decir, si piden 30 mil pesos mensuales, deben comprobarse con gastos de traslado, hospedaje, alimentación gastados en el asunto, así como, por ejemplo, terapias psicológicas, etcétera.