Reciben menores quimioterapia en Zoquipan

Zapopan,Jalisco.-Después de no recibir su quimioterapia por dos semanas para tratar la leucemia que padece Camila, por fin este martes la menor de edad recibió su tratamiento en el Hospital General de Occidente, informó su mamá, Maggie.

También a la señora Patricia Hernández, mamá de Emiliano de cuatro años quien padece de leucemia, la citaron el miércoles para que el niño reciba su quimioterapia después de tres semanas de no recibirla.

«Por el momento me deja tranquila pero ojalá y me equivoque que pueda ser un problema que se pueda estar repitiendo», comentó la madre.
Por su parte, el doctor Michel Bureau, director del Hospital General de Occidente, conocido como Zoquipan, informó que «al día de hoy además de la consulta ordinaria que se tiene programada de quimioterapia, que ya se retomó, hay 40 pacientes más citados de forma extraordinaria para que tomen sus quimioterapias y actualicen sus tratamientos», comentó.

También agregó que se hizo un censo de pacientes quienes están pendientes de reagendar quienes son alrededor de cien, «yo pienso que en dos semanas vamos a ponernos al corriente en esos tratamientos», dijo el director.
Michel Bureau señaló es improbable que se vuelva a presentar la falta de medicamentos para tratar el cáncer en el Hospital Zoquipan. «Esto se dio por varios eventos al mismo tiempo que tiene que ver con la transición que se hizo de modalidad de atención del gobierno federal, tuvo que ver con atrasos en licitaciones de medicamentos y de material de curación a nivel local y aparte un evento extraordinario del brote de la bacteria Leclercia Adecarboxylata», comentó.

El viernes pasado la Secretaría de Salud informó que el Hospital General de Occidente recibió el surtido total del pedido que se realizó desde el 28 de agosto de medicamentos para tratamiento oncológico.