Recuerda, el 19 de septiembre, en Oaxaca de Juárez habrá macrosimulacro

  • Este ejercicio tiene como objetivo concientizar a la población sobre la importancia de seguir protocolos de protección civil en caso de una eventualidad real.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 12 de septiembre de 2019.- El próximo jueves 19 de septiembre, a las 10:00 horas, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez se sumará al Macro Simulacro Nacional Simultáneo 2019, que se organiza para recordar a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, y con el que además se busca fortalecer la cultura de la prevención y de protección civil en la población.

El Subdirector de Protección Civil, Porfirio Díaz Rodríguez, invitó a las y los pobladores de la Verde Antequera a participar de forma activa y responsable, siguiendo sencillas recomendaciones para procurar y cuidar su integridad física, la de su familia y su patrimonio.

El servidor público municipal recordó que el simulacro consistirá en la ocurrencia de un supuesto sismo de magnitud 8.6 grados, con epicentro en las costas de Oaxaca y sur de Guerrero que propiciará un tsunami con reportes de penetración de hasta 6 kilómetros, activando las alertas sísmicas. En respuesta, las personas deberán evacuar las instalaciones en donde se encuentren.

Díaz Rodríguez dijo que la ciudadanía debe estar preparada en caso de producirse un sismo, mediante la gestión de un Plan Familiar de Protección Civil, que incluya la identificación de zonas de seguridad en el hogar y en el trabajo, rutas de evacuación y contar con una mochila de emergencia en caso de requerirla.

Por último, invitó a la ciudadanía a mantenerse informada acerca del fenómeno de sismo y no hacer caso a rumores, pues aseguró  que “actualmente ningún sismo puede predecirse y difundir información falsa puede generar caos e intranquilidad en la población”.