Refuerza la señal de tu Wi-Fi

La mayoría de personas utilizamos internet todos los días para navegar en redes sociales, ver videos o streaming, estudiar e incluso trabajar; cuando existe una baja señal de Wi-Fi, nuestras actividades cotidianas se ven perjudicadas.

En 24 HORAS te damos las mejores recomendaciones para mejorar tu señal de Wi-Fi en casa u oficina:

 1. Sitio estratégico

Pide al operador que instala el router o enrutador, que lo ubique en el lugar que mejor se acomode a tus necesidades y donde la infraestructura del sitio no bloqueé la señal. Si el espacio cuenta con varios niveles, colócalo en el último piso.

Si es departamento el mejor lugar es en el centro, lejos de paredes y obstáculos. Tampoco lo dejes dentro de un armario o un rincón estrecho.

2, No obstaculices la señal

Trata de no poner objetos, como libros, encima del equipo, ya que éste se sobre calienta y bloquea la señal. Se aconseja que el enrutador se encuentre en un espacio abierto y a una altura promedio; así la señal se distribuirá más fácilmente a otros sitios.

3. Aleja interferencias

No es recomendable que existan equipos electrónicos cerca del router, ni que lo coloques cerca de dispositivos inalámbricos; si esta junto a otros equipos de red se pueden generar interferencias que perjudiquen tu Wi-Fi.

4. Antenas y seguridad

Se aconseja que el enrutador cuente con al menos al menos dos o tres antenas para conseguir mejor alcance. Para mayor seguridad asegura tu red con un nombre y contraseña segura -No utilices nombres ni contraseñas comunes-. Se recomienda combinar mayúsculas, minúsculas, números y símbolos, además de escribir en papel y guardar en un lugar seguro estos datos.