Roban casa de miembro del Comité Olímpico del 68

Armas, joyas, relojes, dinero en efectivo y piezas de arte fueron robados de la casa de Alejandro Ortega Sanvicente, secretario general del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de 1968.

Al domicilio ingresó un comando armado por la madrugada y amagaron a una mujer de 70 años de edad, a una joven de 20 y al hijo de Alejandro Ortega San Vicente; los delincuentes los amordazaron y por más de media hora revisaron el inmueble, preguntaban por los dólares y los euros, sin embargo, la familia no tenía la cantidad que los ladrones esperaban conseguir.

Aunque en una de las habitaciones encontraron 40 armas de fuego, entre ellas pistolas, rifles, escopetas, una carabina de colección y dos ametralladoras, diversas joyas, recuerdos conmemorativos de las Olimpiadas del 68, relojes, dos teléfonos celulares y un vehículo Honda Accord gris con placas del Estado de México, en esta unidad los delincuentes metieron todo lo robado para luego darse a la fuga.

Por este hecho, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) inició una carpeta de investigación por los delitos de robo a casa habitación con violencia y de vehículo, en la calle Guerrero, colonia Héroes de Padierna, delegación Magdalena Contreras.

La representación social continúa con la integración del expediente y solicitó apoyo de elementos de la Policía de Investigación (PDI) para localizar cámaras de videovigilancia en el lugar que permita ubicar a los responsables y detenerlos.