Se atiende conflicto en San Juan Bosco Chuxnaban: Héctor Anuar Mafud


Oaxaca. Oax.- El secretario general de Gobierno (SEGEGO), Héctor Anuar Mafud Mafud, informó que se atiende el conflicto que se registra en San Juan Bosco Chuxnaban, para lograr soluciones a través del diálogo.

En entrevista al término de la ceremonia de izamiento de bandera, lamentó la agresión que sufrió ayer una elemento de la Guardia Nacional en la ruta Chuxnaban-Quetzaltepec.

Lo anterior mientras realizaban patrullajes de seguridad.

En este sentido, señaló que los elementos solo estaban en la zona prestando el servicio de seguridad, por lo que es lamentable que quienes solicitaron seguridad los hayan agredido.

De la misma forma, el secretario negó que en esta zona exista un conflicto de límites.

Esto al informar que lo que se vive es un problema entre la agencia y la cabecera municipal y que se podría acrecentar por la asignación de los recursos económicos que les pertenecen a Chuxnaban.

Sobre la petición que hicieran ayer pobladores de San Dionisio del Mar, quienes demandaron al Congreso local la aprobación de la propuesta para que sea Teresita de Jesús Luis Ojeda quien inicie el primer periodo del consejo municipal, reconoció que este solicitud si urge para que ya haya paz y tranquilidad en esta región.

Además señaló que si urge y espera que aprueben la propuesta que hacen.