Senador Higinio Martínez pide licencia “para reflexionar”

Higinio Martínez pide licencia al Senado; podría sumarse a Morena Edomex

Higinio Martínez trabajaría para fortalecer a Morena
El día de hoy Higinio Martínez Miranda pidió licencia indefinida en el Senado de la República, por lo que podría integrarse a la dirigencia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de México.

Por lo anterior, Higinio Martínez presentó un documento ante la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Mónica Fernández Balboa, para notificar sobre su separación indefinida en el Senado de la República.

Por medio de redes sociales, Higinio Martínez dio a conocer su decisión y destacó que aprovechará su tiempo para reflexionar, descansar y tomar decisiones sobre su futuro.

En Twitter, Higinio Martínez publicó:

“llega el momento de hacer un alto en el camino. Hoy lo hago, reflexionaré, descansaré y tomaré decisiones de todo tipo sobre mi futuro. Me voy un rato, no dejaré a mis amigos y gente que me estima en #Edomex y en gran parte del país” [sic].

Higinio Martínez, también expresidente municipal de Texcoco, dejará su puesto en el Senado de la República a su suplente Ricardo Moreno Bastida.

El legislador con licencia se desempeñó como presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en la Cámara Alta, así como titular de la Comisión Especial para dar seguimiento a los hechos ocurridos el 24 de diciembre de 2018 en Puebla, donde murieron legisladores poblanos.

Higinio Martínez también participó en las comisiones de Marina; Seguridad Pública; Cultura; y Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África.

¿Quién trabajará con la bancada de Higinio Martínez?

La petición de licencia de Higinio Martínez se presenta días después de que Manuel Velasco Coello, coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado de la República, anunció que buscará crear alianzas con el grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional en la Cámara Alta.

El senador Velasco Coello expuso que tiene intenciones de trabajar en conjunto con Ricardo Monreal Ávila, líder de la bancada de Morena en el Senado de la República, así como con los demás coordinadores parlamentarios de los partidos políticos.

Además, Velasco Coello dijo:

“La bancada del Partido Verde en el Senado será aliada del presidente Andrés Manuel López Obrador”.