Sheinbaum califica como terrible, violación ocurrida en metro Villas de Aragón

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México calificó como “terrible” la presunta violación ocurrida en el metro Villas de Aragón, “es un asunto terrible en la ciudad”, mencionó que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) está atendiendo las investigaciones correspondientes.

Por este tipo de hechos recalcó que propuso la iniciativa de crear un banco de ADN para terminar con la impunidad y ayudar a resolver casos de esta índole.

“Nuestro objetivo es que esto acabe en la Ciudad de México, por eso la iniciativa del ADN por este caso es muy claro, la obtención de ADN y el tener un banco de ADN puede ayudar a resolver los casos y disminuir la impunidad”, expresó la mandataria capitalina.

Informó que hoy por la noche el Gobierno Capitalino presentará cómo van a ser los senderos seguros para mujeres en todas las estaciones del metro.

“Afuera de las estaciones del metro también se están haciendo un trabajo de aquí a diciembre para fortalecer la iluminación y la limpieza y que sean lugares más seguros”, informó.

Claudia Sheinbaum abundó que dentro del metro se está avanzando en la seguridad ya que “hay que trabajar más todavía en la protección de las mujeres la cual es fundamental”.

En cuanto a la reducción de la violencia de género dijo que es un trabajo permanente que están haciendo en las modificaciones en la procuraduría para terminar con la impunidad y todo lo que tiene que ver con el transporte público.

“Son conductas que vemos como normales, crecimos las mujeres de la Ciudad de México con estas conductas principalmente de algunos hombres, que se generan en la vía pública en nuestras casas, en nuestro trabajo, que tienen que terminarse por eso hay que visibilizar que es un tema fundamental”, apuntó.

El lunes pasado la menor de edad fue interceptada por un sujeto cuando subía las escaleras de la estación ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, quien la obligó a subir a una camioneta color negro con vidrios polarizados donde estaban otros copartícipes, quienes la agredieron sexualmente.