Socios de Collado reciben prisión preventiva por delincuencia organizada y lavado de dinero

¡Comparte!

José Rico Rico y José Vargas Hernández, el primero ex presidente de Caja Libertad, fueron detenidos ayer por su presunta participación en la “comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita”. Hoy, un juez les impuso la medida de prisión preventiva.

Ciudad de México.- Un juez federal dicto la medida de prisión preventiva oficiosa para José Antonio Rico Rico y José Antonio Vargas Hernández, detenidos el día de ayer en Matehuala, San Luis Potosí.

Rico Rico y Vargas Hernández, el primero ex presidente de Caja Libertad, fueron detenidos ayer por su presunta participación en la “comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

“Este día en Matehuala, San Luis Potosí, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) aprehendió a José “R” y José “V”, a quienes se les relaciona con” Juan Collado, informó ayer la Fiscalía General de la República (FGR) en un comunicado.

La medida de prisión preventiva oficiosa fue impuesta Jesús Eduardo Vázquez Rea, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

Dicha medida fue impuesta este lunes, durante la audiencia de imputación. Además, la defensa de los detenidos solicitó la duplicidad del plazo constitucional, por un periodo de hasta 144 horas para presentar pruebas a favor de los detenidos. Por dicha petición, el próximo domingo se celebrará una nueva audiencia, donde el juez decidirá si se vincula a proceso, por delincuencia organizada, a los detenidos.

Los abogados del ex presidente de Caja Libertad y de Vargas Hernández también solicitaron a la FGR que cite a comparecer a otros otros testigos.

El pasado 9 de julio, Juan Collado fue detenido en un restaurante de la Ciudad de México, cuando comía con el líder del sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Romero Deschamps. El abogado también fue detenido por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. La investigaciones de la FGR se derivaron de la denuncia del empresario Sergio Bustamante Figueroa por el despojo de un inmueble.

La “venta ilícita” de un inmueble en Querétaro llevó al empresario Sergio Bustamante Figueroa a descubrir, como él mismo afirma en diversas declaraciones ante la FGR, las “actividades financieras ilegales” de la empresa Libertad Servicios Financieros (Caja Libertad), de la cual hasta hasta el pasado mes de julio era presidente de su Consejo de Administración el abogado Juan Ramón Collado Mocelo.

La orden de aprehensión contra Juan Collado era también para detener a José Antonio Rico Rico, José Antonio Vargas Hernández, así como a Roberto Isaac Rodríguez Gálvez y Tania Patricia García Ortega.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here