Tras paso de Lorena, mantiene alerta por lluvias en la sierra de Sonora

Hermosillo, Sonora.-En Sonora, los efectos de la tormenta “Lorena”, dejaron afectaciones como corrientes y bajadas de agua peligrosas, principalmente en la zona de la sierra, por lo que autoridades de la entidad, llamaron a tomar las precauciones necesarias a fin de evitar que la población cruce ríos o cuerpos de agua en el transcurso de la noche o mañana.


En tanto, el gobierno del estado detalló que la situación, tras el paso de “Lorena”, es mejor, comparada con los días anteriores en el que llegó a ser huracán y depresión tropical, aunque no generó afectaciones graves según los primeros reportes.

Durante una sesión de comité de operación de emergencia, detallaron que ya trabajan en las labores de limpieza y de remoción de escombros, en tanto, continúan las revisiones en varias colonias de Guaymas, Bahía de Kino, Miguel Alemán y en Hermosillo.

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil afirmó que no ha habido ningún incidente, ni alguna “cosa para lamentar”, en tanto, en la mayoría de los albergues, la gente ha comenzado a regresar a sus hogares.