Niño pierde su diente en la escuela y el director ante su tristeza, «gira oficio» al ratón de los dientes

  • «Se deja constancia de que el alumno Mateo Kalel se le cayó el diente y en la salida, lo extravió», se lee en el documento que el director del colegio Jean Piaget de Rio Bravo, le proporciono para que le hicieran entrega de su billete

Rio Bravo, Tamaulipas.- La felicidad del pequeño Mateo Kalel se esfumó en cuestión de segundos luego de que perdió el primer diente, que se le cayó y que pensaba entregarle al Ratón Pérez y al Hada de los Dientes, para que le dejaran un premio.

Durante todo el día, este pequeñito del colegio Jean Piaget de Rio Bravo mostraba a sus compañeros su gran tesoro y, justo antes de regresar a casa, Caleb no encontró su diente.

Al observar la tristeza de su alumno, el director del plantel, Ernesto Terán Mendizabal, y la maestra Arianne Terán decidieron solucionar el problema girando un oficio para el Ratón Pérez y el Hada de los Dientes.

En este documento, que tiene como asunto, «Perdida de diente de leche», el director da cuenta de lo acontecido en el plantel.

«Se deja constancia de que el alumno Mateo Kalel se le cayó el diente y en la salida, lo extravió, siendo el maestro Ernesto Terán, testigo de la existencia del mismo», refiere el documento.

Se expide el presente certificado, indica la misiva, para dar testimonio ante el Señor Ratón Pérez o Hada de los Dientes, para cualquiera de los dos que se presente, ya que Mateo dejará esta nota como prueba debajo de su almohada esta noche.

«Saludos cordiales», concluye el escrito que firma el director.

Mateo regresó hoy a clases feliz pues gracias a la carta del director, el ratón y el hada, le dejaron un billete.

«No me quiso decir de cuánto era el billete», comenta entre risas el director.

Asegura que la mamá del menor le llamó para agradecerle la atención que tuvieron con su hijo.

«Como docentes sabemos que esta es una gran ilusión para los niños y no está en nosotros decirles en qué o no creer, al contrario, nos gusta ser defensores de sus ideas y reforzarlos emocionalmente», asegura Terán Mendizabal.