Xóchitl Gálvez presenta denuncias contra Bartlett (#Video)

La senadora del Partido Acción Nacional, Xóchitl Gálvez, presentó una denuncia de carácter penal y otra más de carácter administrativo, por la presunta omisión del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett, al no declarar los bienes a nombre de su pareja y de sus hijos.

“Se omitieron 25 propiedades; digo, ni fue ni una, ni dos, ni tres, sí creemos que amerita que la Función Pública (investigue)”, señaló la senadora Gálvez.

La legisladora explicó que la denuncia administrativa fue interpuesta ante la Función Pública para el tema patrimonial; mientras que la denuncia penal fue interpuesta ante la Fiscalía especializada Anticorrupción, ante un supuesto enriquecimiento ilícito.
De esa manera, confió en que ambas investigaciones puedan determinar de dónde adquirió Bartlett el patrimonio valuado en más de 800 millones de pesos, sólo en propiedades.

Y aprovechó para hacer un llamado a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, para “echarle un ojo a las cuentas desde los años 80 hasta la actualidad”.

La senadora Gálvez retó al gobierno federal para saber de qué está hecho,  “fue de llamar la atención que el Presidente dijera que él tiene mucha confianza en Manuel; (…) yo le perdí la confianza desde que le robaron la Presidencia en 1988 (a Cuauhtémoc Cárdenas) con un fraude electoral, no le tengo tanta confianza” a Bartlett, resaltó.

En la víspera, la Secretaría de la Función Pública informó que abrió una indagatoria sobre la declaración patrimonial de Bartlett.