A prisión y vinculado a proceso probable responsable de triple homicidio, en Putla Villa de Guerrero

Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de octubre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró la vinculación a proceso de un masculino señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de tres personas, cometido en el municipio de Putla Villa de Guerrero, región de la Mixteca.

Se trata de M. R. L., alias “El Gringo”, quien fue detenido el 1 de octubre de 2019, en la población de Constancia del Rosario, municipio de Putla Villa de Guerrero, siendo presentado de inmediato ante la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo con la causa penal 260/2019, el 6 de agosto del 2019, aproximadamente a las 19:10 horas, las víctimas G. A. D., G. C. C. H. y A. F. J. H., se encontraban en el bar “El Tejado”, ubicado en el barrio Palo de Obo del citado municipio, cuando fueron atacados por el probable homicida y otros sujetos con disparos de arma de fuego, privándolos de la vida.

Por estos hechos, la Institución de procuración de justicia, a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, inició una exhaustiva investigación, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juez de Control al imputado.

En audiencia realizada el 7 de octubre de 2019, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso, ordenando prisión preventiva y otorgando 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General reitera su compromiso de actuar con firmeza en contra de quienes cometen estos delitos y desestabilizan la paz de los oaxaqueños. ¡Estamos Cumpliendo!