Abren carpeta de investigación contra el presidente municipal de Tlacolula de Matamoros


Oaxaca. Oax.- El titular de laFiscalía General de Justicia (FGJ) Rubén Vasconcelos Méndez confirmó que hay una carpeta de investigación contra el presidente de Tlacolula de Matamoros, Carlos León Monterrubio, y los profesores de la sección 22 de la CNTE por el zafarrancho reportado por el control de una escuela primaria, donde hubo un saldo de 8 heridos.

Dijo que luego de los hechos reportados, se intervino y hay una carpeta de investigación por lesiones, daños y privación ilegal de la libertad, evidenciando que durante la gresca y disputa por el plantel quedaron varios niños atrapados.

Indicó que en estos hechos se va actuar con firmeza para valer el estado de derecho, adelanto que según las indagatorias, las agresiones se reportaron tanto de lado de los maestros de la CNTE, como de parte de los seguidores del presidente municipal.

Dijo que en este caso se privilegio el diálogo para permitir la libertad de las personas que quedaron retenidas, entre ellas los niños, pero las indagatorias siguen su curso y se actuará con todo el peso de la ley para que no hay impunidad.

LOS HECHOS

El fin de semana maestros y padres de familia se enfrentaron por el control de una escuela primaria.

Los padres de familia buscaban la reubicación de los alumnos a otro espacio, ya que el plantel seria sujeto de reparaciones al quedar dañado y averiado por el terremoto del 2017.

Los maestros se han opuestos hasta que se determine cual es el plan de obra, ya que hay la intención del alcalde de ubicar la escuela en otro espacio, ya que los terrenos donde actualmente esta el plantel sería utilizado para instalar un centro comercial.