Acusan a policías de violar a detenido en Cuajimalpa

Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) son investigados por la posible comisión del delito de violación y abuso de autoridad.

Los hechos que son investigados, por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ), ocurrieron en la colonia San Lorenzo Acopilco, en la alcaldía Cuajimalpa.

La dependencia capitalina informó que los policías acudieron a dicho punto para atender una llamada de apoyo de algunos vecinos de la zona, en la que denunciaban que un hombre había entrado a robar a un domicilio.

Los uniformados, detuvieron a quien fue señalado por la parte acusadora y fue presentado ante la autoridad correspondiente, pero se determinó que al no haber delito que perseguir, podía quedar en libertad.

Posterior a su liberación, el ahora denunciante señaló que al momento de su detención, un elemento de esta corporación abusó sexualmente de él en un vehículo oficial.

Ante estos hechos, la SSC inició la investigación administrativa correspondiente, e hizo hincapié en que al haber una mala actuación policial dolosa, se castigará de forma inmediata. Además, los involucrados quedarán a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para que se proceda conforme lo marca el código penal vigente.