Adriana Dávila denunciará a Noroña ante la Fiscalía

México.- La diputada Adriana Dávila anunció que denunciará a su homólogo Gerardo Fernández Noroña ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Esta denuncia, señaló la diputada de Acción Nacional (PAN) a Ciro Gómez Leyva, será por las expresiones que hizo en su contra el legislador del Partido del Trabajo (PT).

Fernández Noroña acusó a Dávila de estar vinculada a la trata de personas en su natal Tlaxcala, y le dijo que es más «bocona que la chingada».

Denuncia por violencia contra las mujeres

Adriana Dávila señaló a Radio Fórmula que ya solicitó una reunión para presentar la denuncia sobre la violencia contra las mujeres.»Solicité la reunión para que me reciba el vicefiscal Derechos Humanos de la FGR para presentar denuncia contra violencia sobre las mujeres».Adriana Dávila

La legisladora panista agregó que asistirá a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala porque Noroña «ha difamado mi persona».

Denuncia ante Comité de Ética de San Lázaro

Adriana Ávila agregó que presentará denuncia contra Fernández Noroña ante el Comité de Ética y la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para que tomen las medidas respectivas sobre los comentarios amenazantes en su contra.

Asimismo, comentó que no se dará el lujo de que les intimiden, «como se ha hecho costumbre», pues «el diputado está en su derecho de no coincidir conmigo, pero no tiene derecho a poner en riesgo mi honorabilidad».“No puedo darme el lujo de dejar a un lado esto, cuando trato temas sobre violencia de mujeres».Adriana Dávila

Sin apoyo de legisladoras de Morena

La diputada panista agregó que no ha recibido apoyo de las legisladoras del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y les señaló que aunque son opositoras políticamente hablando, todas son mujeres.“Hay silencio peligroso por parte de las legisladoras de Morena. Me extraña y decepciona ese silencio. No debe ser solo por los partidos, sino por las mujeres”.Adriana Dávila

En tanto, Noroña Fernández dijo en Twitter que sus mensajes no fueron agresivos, ni misóginos.

¿Qué dijo Fernández Noroña de Adriana Dávila?

La diputada Adriana Dávila recordó que el pasado 4 de octubre en el Congreso local de Tlaxcala, Fernández Noroña dijo: «Me comentan que hay una diputada, que fue senadora, y que está vinculada a este tema y que es más bocona que la chingada, no sé si sea cierto o no, pero en Tlaxcala siguen los problemas, pásenme elementos para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca».Gerardo Fernández Noroña

Ante ello, Noroña aceptó que cometió un error y no tiene ningún elemento para vincular a la diputada panista, Adriana Dávila con el delito de la trata de personas en Tlaxcala.

Agregó que debe medir sus palabras que planteó en el debate político.