Ahora normalistas de Tenería, en el Edomex, anuncian baile de aniversario tras desmanes

¡Comparte!

Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Tenería “Lázaro Cárdenas”, en Tanancingo, Estado de México, han organizado un gran baile con motivo del 92 aniversario del plantel, el cual estaría presuntamente subsidiado con recursos del gobierno federal.

La agencia Quadratin dio a conocer lo anterior días después de los desmanes ocasionados por alumnos de ese plantel educativo.

En días pasados, los alumnos de esta Normal se quejaron en la Secretaría de Gobernación de estar “abandonados”, motivo por el cual realizaron una serie de desmanes hasta lograr que la autoridad federal acatara sus peticiones.

Los alumnos de la Escuela Normal retuvieron por varios días a 92 autobuses con los choferes de los vehículos, levantaron plumas de casetas de cobro en carreteras, se movilizaron por varios puntos del Estado de México, prendiendo las señales de alerta de distintas corporaciones policiacas.

A cambio de esos actos, obtuvieron 84 plazas de maestros y el compromiso de obtener mayores recursos para el mejoramiento de su plantel.

Sin embargo, con el anuncio de estos dos bailes, uno de los cuales se anuncia como gratuito, se confirmaría que los recursos para el mejoramiento del plantel se estarían utilizando en estos bailes y significaría que el gobierno federal está subsidiando el baile y a los artistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here