Alrededor de 50 autos quedan varados tras cargar gasolina rebajada con agua en el EdoMex, gasolinero responsabiliza a PEMEX

  • La mayoría de los vehículos tuvieron afectaciones en la bomba de gasolina
  • Los conductores expresaron su preocupación porque los inyectores de sus autos hayan resultado con daños

Alrededor de 50 automóviles quedaron varados en una gasolinera ubicada en Estado de México luego de que cargaron gasolina rebajada con agua.

A la terminal número ES12172, sobre la carretera México-Toluca, acudió Araceli Delon, encargada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Toluca, y el gerente de la estación, Gerardo Cendón, para atender las quejas de los afectados.

Esto debido a que la mayoría de los vehículos tuvieron afectaciones en la bomba de gasolina, por lo que no pudieron avanzar para reincorporarse a la carretera.

Algunos de los conductores expresaron su preocupación porque los inyectores de sus autos hayan resultado con daños.

Al respecto, el gerente se comprometió enviar a un mecánico para que revise las unidades, y de estar afectadas cubrirá los daños de las mismas.

Al lugar también arribó una decena de grúas para trasladar a los municipios de Toluca, Lerma e Ixtapan de la Sal a los vehículos que quedaron completamente inmovilizados.

En tanto, otros usuarios tuvieron que regresar a pie por varios kilómetros ya que su vehículo se detuvo a mitad del camino hacia la Ciudad de México.

Al respecto de esta situación, el propietario de la estación se dijo sorprendido, y detalló que sólo dos bombas presentaron este combustible mezclado con agua.

“Nosotros pedimos el combustible a Pemex, fue un tanque el que nos llenó por la madrugada y que se despachó de las bombas uno y dos. Es una pérdida, pero vamos a dar la cara, a responder a los afectados, tenemos cinco años y esto nunca nos había pasado. Es un asunto de Pemex”, argumentó Cendón.