Angélica Fuentes es investigada por presuntos delitos fiscales

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga a la empresaria Angélica Fuentes Téllez, contra quien busca ejercer acción penal por su presunta responsabilidad en delitos fiscales.

Lo anterior consta en la resolución de un tribunal federal que rechazó conceder a la ex esposa de Jorge Vergara, dueño del Club Guadalajara, una suspensión definitiva, con la cual busca evitar que la FGR judicialice una carpeta de investigación y solicite su detención.

La empresaria promovió un amparo, pero el juez Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal le negó la medida cautelar solicitada.

El 15 de julio, el agente del Ministerio Público de la Federación, en funciones de Fiscal Federal, Titular de la Agencia Octava de la Unidad de Investigación y Litigación de la Unidad Especializada en Delitos Fiscales y Financieros de la FGR, determinó en la carpeta de investigación que integra contra Fuentes Téllez “que era improcedente decretar el no ejercicio de la acción, con apego al artículo 100 de Código Fiscal de la Federación”.

El Décimo Tribunal Colegiado confirmó la resolución y señaló que si bien es cierto que el juez de amparo Erik Zabalgoitia Novales, consideró que se trata de un acto consumado, resulta improcedente la medida suspensional solicitada, “debido a que en estas condiciones estamos ante la presencia de un acto negativo”.