Arranca la feria industrial de Hannover en Guanajuato

¡Comparte!

La feria industrial de Hannover se inauguró este martes en el Teatro Bicentenario de León, en el estado de Guanajuato, con un espectáculo cultural en el que se mostró el nivel tecnológico de las empresas mexicanas que expondrán esta semana todo su potencial para competir a nivel mundial.

La Industrial Transformation México (ITM) es la primera feria tecnológica de Hannover Messe en Latinoamérica y se ha elegido este país por el atractivo de las empresas de alta tecnología de México.

La denominada Noche de Industriales reunió a casi un millar de líderes y empresarios mexicanos e internacionales con un variado espectáculo en el que destacó la exhibición de láser y robótica presentado por la empresa Quarso en una muestra de la alta tecnología mexicana.

Además de la feria Hannover, durante esta semana se celebrará en León la Reunión Anual de Industriales (RAI) que organiza la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), la principal asociación empresarial mexicana al reunir a todas las cámaras de comercio del país.

Jochen Köckler, director general de Hannover Messe, señaló que le “enorgullece ver este teatro lleno lo que indica que la revolución industrial 4.0 en México está caminando”.

Añadió que la Revolución 4.0 es simplemente la conectividad de las máquinas, “el recoger datos e interpretarlos hace que sepamos una hora antes que una máquina va a fallar. Esto supone un gran avance en la productividad de las empresas”.

Terminó diciendo que “el estado de Guanajuato está transformando el paisaje industrial de México. El estado es pionero. Dense un aplauso”.

Francisco Cervantes, presidente de Concamin, señaló que en los últimos 20 años hemos acelerado más que en los 2 mil años anteriores y México no se ha quedado a la zaga: “Ocupamos el cuarto lugar en el mundo en exportación de automóviles, el sexto en ensamblaje, el séptimo en aeronáutica y manufactura. De esta feria aún van a salir grandes resultados”.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodriguez Vallejo, destacó que con esta feria “abrimos una nueva etapa en nuestro estado y nuestro país”.

“Alemania es un ejemplo de disciplina, trabajo, innovación y emprendedores del que debemos aprender. En Guanajuato nació México y también somos tierra de emprendedores que hemos transformado nuestro estado con esfuerzo y trabajo de uno de los más pobres a ser el sexto”, apuntó.

Añadió que “en 28 años hemos pasado de exportar 300 millones de dólares al año a 24 mil millones. Hemos conservado la industria tradicional a la vez que hemos avanzado en las industrias más modernas, lo mejor de dos mundos. Estamos listos para esta nueva etapa de la revolución industrial 4.0. Vamos a pasar de la manufactura a la mentefactura”.

Intervinieron también Héctor López Santillana, presidente municipal de León; Dieter Kempf, presidente de la federación alemana de industrias (BDI), y Juan Ignacio Díaz, director general de Siemens México.

En la feria estarán presentes 260 expositores de 23 países y se esperan más de 10 mil visitantes lo que constituye, según los organizadores, todo un éxito para esta primera feria tecnológica industrial de Hannover en México.

Durante la semana se celebraran 50 conferencias y talleres además de asesoramiento a Pymes y estudiantes de ingeniería mexicanos.

Esta será la primera ocasión que Hannover Messe (Alemania) organiza en Latinoamérica una feria industrial de esta envergadura por la trascendencia de las empresas mexicanas en su proceso de transformación industrial y el ambiente de innovación tecnológica.

México fue el país invitado en la pasada Feria 2018 de Hannover en Alemania y la representación de empresas impresionó de tal forma que los organizadores tomaron la decisión de celebrar una feria en México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here