Autoriza IEEPO suspensión de clases por motivo de lluvias en Istmo, Costa, Mixteca y Sierra Sur

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de octubre de 2019. Debido a las lluvias ocasionadas por el ciclón tropical Diecisiete-E con pronóstico a evolucionar a Depresión Tropical y que se encuentra cercano a las costas de la entidad, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informa que se autoriza la suspensión de clases, este miércoles 16 de octubre, en planteles educativos del nivel básico de todos los municipios del Istmo, Costa, Mixteca y Sierra Sur.

Con la finalidad de resguardar la integridad física del alumnado y docente y siguiendo los protocolos correspondientes, el Instituto pide a las autoridades escolares mantenerse atentos a la información oficial que se emita sobre el fenómeno hidrometeorológico.

La suspensión de actividades académicas aplica para los turnos matutino y vespertino en los planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria públicas y privadas, que se ubican en los municipios de estas regiones.

El IEEPO exhorta a las y los directores y maestros de los planteles estar atentos a la información y los reportes informativos de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), para conocer las condiciones y recomendaciones que se emitan.

En el caso de las escuelas que presenten alguna afectación, es necesario reportarlo al número telefónico del IEEPO 800-433-76-15 o a la Delegación Regional de Servicios Educativos del IEEPO más cercana, cuyos números se encuentran disponibles en la página web del instituto http:/www.ieepo.oaxaca.gob.mx

-0-