Buscaban a joven desaparecida y encuentran ropa, droga y osamenta en techo de la Vicefiscalía del Istmo

Oaxaca. Oax.- Temor, enojo, exigencias, gritos, insultos y agresiones se realizaron frente a la sede de la Vicefiscalía, ubicada en la calle Juana C. Romero número 87, del barrio Laborío, donde encuentraron una osamenta, ropa y droga, cuando intentaban localizar a una joven desaparecida.

Al menos tres jóvenes y una mujer subieron al techo argumentando que estaban arriba de las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones, donde señalaron que, había ropa tirada por dondequiera, ¿qué será posible que acá pueda estar Hilary?, se escucha en un video difundido a través de las redes sociales.

Santo Domingo Tehuantepec vivió una jornada violenta.

Enardecidos pobladores de San Blas Atempa exigían justicia por la desaparición de la estudiante Hilary Naxhiely.

Intentaron ingresar a la sede de la Vicefiscalía Regional del Istmo; pretendían linchar a un supuesto violador y secuestrador de la estudiante, que habría sido detenida.

Fue necesaria la presencia de la fuerza pública y la Guardia Nacional; fueron horas de tensión, gritos y confusión.

Hilary Naxhiely López López salió de su domicilio en San Blas Atempa, el viernes por la mañana, con rumbo a la Escuela de Enfermería de la UABJO en Tehuantepec. Pero ya no regresó a su domicilio ese día.

Ese mismo día por la tarde y el sábado, comenzaron los mensajes para pedir la ayuda y localizar a la joven de 21 años de edad.

Después de las nueve de la noche fue traída la joven, quien entre lágrimas subió a la batea de la camioneta que la trajo a Tehuantepec, pero no pudo articular palabras.

Al verla con vida, finalmente la población se dispersó y ella fue llevada a San Blas. La gente quedó tranquila.

Hasta el momento la Fiscalía no se ha pronunciado ante los hechos.