Cae banda de secuestradores que operaban en Oaxaca, provenientes de Tamaulipas y Veracruz

  • Entre Ocotlán y Ejutla inició el operativo polcíaco que dejó ocho detenidos

Tomás Martínez / NVINoticias

Ocho integrantes de una banda dedicada al secuestro fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones tras una peliculesca persecución en Ejutla, Ocotlán de Morelos y Tlacolula de Matamoros.

De acuerdo con el reporte de la policía, el pasado jueves, los agentes policiacos fueron alertados por una víctima que estaba secuestrada y a quien le exigían el pago de una fuerte suma de dinero.

Los agentes policiacos iniciaron las investigaciones y establecieron que los presuntos delincuentes le indicaron a la víctima que tenía que pagar tres unidades de motor y por lo cual el cobro fue pactado entre Ejutla de Crespo y Ocotlán de Morelos.

A la zona se desplazaron los elementos de la corporación policíaca de la división de combate al secuestro y quienes diseñaron el operativo para lograr su detención.

Los sujetos cobraron el rescate que fue una camioneta Ford doble cabina de color blanca, un mototaxi y un automóvil March.

Al ser ubicados por los policías, los sujetos decidieron darse a la fuga, por lo cual inició una persecusión y los primeros cuatro presuntos secuestradores fueron arrestados en un camino cerca del Centro de Bachillerato Tecnológico y de Servicios (Cbtis) de Ocotlán de Morelos.

Pero otros integrantes se dieron a la fuga rumbo a Santa Catarina Minas y seguir hacia Tlacolula de Matamoros.

La persecución siguió, pero los delincuentes seguían su fuga y por lo cual acudieron en apoyo los agentes investigadores de Tlacolula de Matamoros y finalmente sometieron a los ocho presuntos delincuentes.

Tras el arresto de las ocho personas dijeron tener sus domicilios en Ocotlán, Ejutla, Santa Cruz Xoxocotlán y el Ejido Guadaluoe Victoria en la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

Al ser presentados ante el agente del Ministerio Público lograron establecer que dos de ellos son originarios de Tamaulipas y Veracruz, por lo cual investigan sus antecedentes y con elo establecer si cuentan con historial delictivo.

De igual forma, tratan de establecer en qué hechos violentos se encuentran implicados y que han ocurrido recientemente en esa zona de Ocotlán y Ejutla de Crespo.

Durante la mañana de ayer, los ocho presuntos plagiarios quedaron a disposición del juez de control de Ejutla de Crespo y quien inició la causa penal 882/2019 y calificó de legal su detención.