Calderón pide a Polevnsky publicar sus cuentas por condonación fiscal

El expresidente Felipe Calderón pidió que la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, haga públicas sus cuentas, esto, luego que se dio a conocer la condonación de impuestos que le realizó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Mediante su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa calificó de imposible y falso “que por estar registrada como persona física con actividad empresarial se haya generado un crédito fiscal” a lideresa morenista. Argumentó que “debe haber un ingreso de más de 50 millones que no está en su declaración patrimonial del Senado”.

En días pasados se dio a conocer que el SAT habría condonado 247 mil millones de pesos del 1 de enero de 2007 al 4 de mayo de 2015, es decir entre los sexenios de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón. Entre los nombres de los condonados se encuentra Polevnsky Gurwitz.

Tras conocerse esta situación, Yeidckol Polevnsky declaró que este hecho se debió a un “error de su antiguo contador”, al registrarla en el sistema con actividad empresarial cuando ya fungía como senadora y era parte del equipo de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la información, a Yeidckol Polevnsky se le condonaron 16 millones de pesos en 2013 durante la administración de Enrique Peña Nieto.