Cártel Jalisco Nueva Generación embosca a policías en Aguililla, Michoacán; reportan al menos 14 muertos

Al menos 14 policías murieron tras ser emboscados por presuntos grupos de personas armadas en el municipio de Aguililla, Michoacán, informó el secretario de Seguridad Pública estatal, Israel Patrón Reyes.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del estado, los policías fueron atacados cuando cumplimentaban un mandato judicial.

«Lamentamos la agresión a elementos de la Policía Michoacán que cumplimentaban un mandato judicial en el municipio de Aguililla. En este momento se llevan acabo las actuaciones de ley para dar con los responsables», informó en Twitter la Secretaría de Seguridad del estado.

Luego de la retirada de la Policía, según se observa en varias imágenes filtradas a medios de comunicación, los criminales les dejaron a los cuerpos y en las patrullas varios mensajes.

Se presume que el ataque habría sido por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ya que en el lugar se dejaron mensajes firmados por esta célula.

Sobre la cartulina, el gobernador dijo que «siempre hay maniobras para confundir, le colocan a una de las unidades una cartulina donde hacen varios señalamientos, que la autoridad investigue la autenticidad».

Los policías iban a ir a Aguilla para auxiliar a una mamá y su hija para una diligencia, informó el gobernador Silvano Aureoles.

El gobernador dijo que no va a adelantar ninguna cifra «porque quiero que sea la autoridad correspondiente la que dé a conocer».