Castigan con dos partidos al Atlético San Luis y los va a cumplir

¡Comparte!

La Comisión Disciplinaria informó que el Atlético San Luis no podrá disputar sus próximos dos partidos como local en el Estadio Alfonso Lastras tras los actos de violencia que se presentaron el domingo pasado entre aficionados potosinos e hinchas de Gallos Blancos.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la Federación Mexicana de Futbol comunicó a los aficionados que la “casa” del conjunto dirigido por Gustavo Matosas deberá purgar un veto de dos encuentros. Además se informó que el club será sancionado económicamente por los hechos violentos con 6 mil UMA’s (506 mil pesos aprox).

Querétaro deberá pagar una multa similar, además de enfrentar la “prohibición de permitir el acceso de sus grupos de animación a los encuentros como local o bien facilitar y/o ayudar con boletaje o promover su asistencia a los partidos como visitante por lo que resta del Torneo Apertura 2019 LIGA MX y/o Copa MX, dicha sanción también incluye los partidos de fase final de ambas competiciones”.

Cabe recordar que más de 30 personas resultaron heridas e incluso algunos jugadores de Querétaro fueron agredidos por seguidores de San Luis.

A pesar de contar con la posibilidad de jugar en una sede alterna ante el veto del Alfonso Lastras, el Atlético de San Luis decidió, de acuerdo a Alberto Marrero, que los partidos contra América y frente a Necaxa, sus próximos rivales como local, los jugará en su recinto a puerta cerrada, con lo que acatarán la sanción que les fue impuesta tras los disturbios ocurridos.

La directiva encabezada por Marrero analizó jugar en alguna otra sede dichos cotejos, pero al final llegaron a la conclusión de acatar lo que la Comisión dictaminó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here