Con incendios y bloqueos impiden detención de criminal en Michoacán

Hombres armados quemaron viviendas y dos vehículos en Salvador Escalante, municipio de la Tierra Caliente de Michoacán, el pasado viernes 25 de octubre, para evitar la detención de un líder del crimen organizado que opera en la zona.

Agentes de la policía de investigación estatal intentaban detener a «El Camaleón», uno de los personajes más buscados del estado por su relación con homicidios y secuestros, de acuerdo con un reporte de El Financiero.

Al mismo estilo que lo ocurrido en Sinaloa el pasado 17 de octubre donde integrantes del crimen organizado impidieron la detención del hijo de «El Chapo», Ovidio Guzmán López, cuando se realizaba un operativo para aprehender a «El Camaleón», sujeros armados incendiaron camiones y bloquearon los accesos a Santa Clara del Cobre, cabecera del municipio de Salvador Escalante.

Los primeros reportes, de acuerdo con testigos, señalan que policías ministeriales se econtraban en la comunidad de Opopeo para cumplimentar una orden de aprehensión en contra de «El Camaleón».

Luego de que los individuos armados se percataran del operativo, secuestraron un camión de carga y lo incendiaron bloqueando los accesos al municipio.

Los hechos se dieron alrededor de las 16:00 horas, en la entrada de Opopeo cuando detuvieron a un camión de volteo color amarillo y lo incendiaron en medio de la carretera; la parte delantera y el motor explotó.

Asimismo, en la salida de Santa Clara del Cobre, en la colonia Corcuvi, sujetos armados secuestraron dos camionetas y las incendiaron a mitad de carretera. En este sitio vecinos salieron a apagar uno de los vehículos que luego de explorat avanzó y se impactó en una vivienda