Culpan a la Fiscalía de omisión en desaparición de trabajador de SAPAO; señalan que trabajadora del Gobierno del Estado está involucrada (+Video)

Oaxaca. Oax.- Familiares de Jorge Aragón Silva, denuncian la incompetencia de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca ante la desaparición del joven de 23 años, quien desde el 16 de octubre no tienen noticia.

El hermano de la víctima señaló que hace 20 días aproximadamente sufrieron un asalto a su domicilio, el cual dieron parte a la autoridad ministerial, aportaron prueba de los hechos, entre ellos la camioneta con la que se cometió el delito, sin embargo los agentes investigadores han sido omisos en sus funciones.

Después del asalto, estuvieron recibiendo amenazas por parte de Nancy Santiago Reyes, ex pareja de Jorge, sobre acciones que iban a recibir para dañarlos, desconociendo el verdadero motivo.

Omar Aragón Silva exigió a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) cumpla con su trabajo de salvaguardar la vida de los oaxaqueños, esto ante la desaparición de su hermano Jorge.

Con una protesta en las oficinas de la Fiscalía, ubicadas en la calle de Arista y J. P. García, en el centro de la capital, Omar señaló que en días pasados, acudió a ese lugar a levantar una denuncia por un robo que se suscitó al interior de su domicilio.

“Este hecho se originó hace 25 días, cuando unas personas ingresaron a robar a mi domicilio, yo los ubico plenamente, vengo a la Fiscalía, presento mi denuncia como debe de ser, muestro mis pruebas que están allá adentro, hay una orden de aprehensión, la detienen, la encuentran con joyas, con cosas que yo tenía y que pude declarar que eran mías por medio de facturas, a los dos días la liberan”, señaló Aragón Silva.

Igualmente, declaró que ese mismo día que fue liberada esa persona, recibió una llamada en donde lo amenazaron de seguir haciendo cosas en su contra; “a mí la verdad eso me asustó, vengo, meto mi denuncia de que ahora me están extorsionando, qué prosigue”, a lo que las autoridades sólo le responden que no debe preocuparse ya que “son simples rateritos”.

“Ahora mi hermano desaparece, tenemos plenamente identificada a la persona”, quien responde al nombre de Jazmín Aguilar, quien también está reportada como desaparecida “y eso no es cierto”; la joven, quien al parecer en trabajadora de base del Gobierno del Estado “sale en los videos que yo presenté como pruebas”, por lo que Omar Aragón no descarta que la Fiscalía la proteja ya que fue liberada por supuesta falta de pruebas.

Respecto a la desaparición de su hermano Jorge, explicó que la última vez que tuvo contacto con él fue a las tres y media de la tarde de este miércoles 16 de octubre; “me dijo que iba a ir a comer con unos amigos, son las siete de la noche y se me hace extraño no saber de él, rastreo su señal y encuentro su camioneta con su celular abandonada en Símbolos Patrios”.

Por último, espera que la Fiscalía cumpla con sus obligaciones en la búsqueda de su hermano, ya que “no están haciendo su trabajo” en detener a delincuentes; “para eso son autoridades, para hacer las cosas bien”, sentenció Omar Aragón, quien amagó con continuar con su protesta “hasta que me lo entreguen vivo”.