Desciende en términos anuales la Actividad Industrial en México

El INEGI informó que el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) del país avanzó 0.8 por ciento en términos reales en el octavo mes del presente año respecto al del mes previo, con base en cifras desestacionalizadas.

INDICADOR MENSUAL DE LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL AL MES DE AGOSTO DE 2019
SERIES DESESTACIONALIZADA Y DE TENDENCIA-CICLO. Datos de INEGI.
 

A través de un comunicado, el INEGI informó que, por componentes, la Minería creció 5.2 por ciento, la Construcción 2.3 por ciento y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 1.8 por ciento.

Las Industrias manufactureras descendieron 0.4 por ciento durante agosto de 2019 frente al mes anterior.

En su comparación anual, la Producción Industrial cayó 1 por ciento en el mes en cuestión. Por sectores de actividad económica, la Minería se redujo 3.4 por ciento y la Construcción 2.4 por ciento, mientras que la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se incrementó 2.6 por ciento y las Industrias manufactureras 0.3 por ciento con relación al mes de agosto de 2018.

INDICADOR MENSUAL DE LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL DURANTE AGOSTO DE 2019. CIFRAS DESESTACIONALIZADAS. Datos de INEGI.

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) que mide la evolución real de la actividad productiva.

Los datos mensuales del IMAI están disponibles desde enero de 1993 y se expresan en índices de volumen físico con base fija en el año 2013=100, los cuales son de tipo Laspeyres.