Desconocen a Alejandra Ramos Jarquín, como su autoridad en Nativitas, Etla

Oaxaca. Oax.- Ciudadanos de Nativitas, Villa de Etla, reconocieron la intervención de la Secretaría General de Gobierno (Segego), en el conflicto con la autoridad de dicha comunidad respecto a la construcción de unidades habitacionales.

Mismo que perjudicarían al suministro de agua y contaminación del río que se localiza en el lugar.

En rueda de prensa, bajo el laurel, César Carreón García, representante del Comité de Habitantes de Nativitas, señaló que en una asamblea realizada en días pasados, acordaron desconocer a Alejandra Ramos Jarquín, como su autoridad.

Por lo que este día esperan hacer entrega del documento que avala dicho acuerdo a la Segego, para proceder con la destitución de la funcionaria.

Acompañado por Nazario García Ramírez, dirigente del Coelctivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), el Comité de Habitantes de Nativitas, dijo el mes pasado su rechazo a la construcción de una unidad habitacional en esa localidad.

En este sentido, dijo que si se llega a instalarse una unidad habitacional desde luego que los problemas van a aumentar.

De la misma forma señaló que el temor que la construcción de ésta se vuelva una obra fantasma, como ha ocurrido en otras localidades.