Detienen a narcotraficante buscado por la DEA en Chihuahua

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Raúl René Rodríguez Romero, presunto narcotraficante buscado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés). La captura se realizó durante operaciones en Chihuahua.

La Corte Federal para el Distrito de Colorado requiere al supuesto narcotraficante mexicano para procesarlo por delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
De acuerdo con Reforma, la DEA cuenta con grabaciones de conversaciones en las que Rodríguez Romero acepta realizar transacciones financieras para ocultar las ganancias supuestamente obtenidas por el narcotráfico.

Rodríguez Romero es uno de los delincuentes más buscados por la Oficina de la DEA en Denver y, según la ficha de búsqueda y localización que emitió la Agencia, conspiró para distribuir metanfetamina.

El detenido fue puesto a disposición del juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte, quien definirá su situación jurídica conforme al procedimiento de extradición.