En cateo realizado en Huautepec, Fiscalía General asegura armas, vehículos y droga y detiene a dos personas

Oaxaca de Juárez, Oax.- 13 de octubre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), realizó tres cateos consecutivos en domicilios particulares ubicados en Huautepec, Distrito de Teotitlán, región de la Cañada, lo que permitió el aseguramiento de armas, vehículos y droga, así como la detención de dos personas.

El operativo fue realizado por la Institución de procuración de justicia, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones, dando cumplimiento a la orden de cateo 31708/FNSC/HUAUTLA/2019, librada por el Juzgado de Control.

El primer cateo fue realizado en un domicilio ubicado en el Barrio Piedra de Aro, del citado municipio, sitio donde se aseguró 1 pistola calibre .22 y 50 cartuchos calibre .223, además de detener a J. C. M.

Posteriormente, se aseguró 1 revolver fabricación hechiza; 1 revolver marca Ruger, calibre .38 Special; 1 cargador vacío para AR-15; 150 cartuchos calibre .223 y 1 automóvil marca Versa, tipo Sedan, con número de serie alterado.

Finalmente, en el tercer domicilio cateado, ubicado en la calle principal del barrio Piedra de Aro, se logró la aprehensión de A. V. A., alias “El tigre” y fueron aseguradas 4 bolsas grandes de nylon color negro, que contenía 100 bolsitas de nylon transparente con hierba verde, con características de la marihuana, dando un total de 400 bolsitas, además de 1 cargador con 5 cartuchos cal .223.

Ante estos hechos, los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, en tanto se resuelve su situación jurídica.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de aplicar la ley contra quien o quienes cometen delitos, vulneran la paz social y atentan contra el bienestar e integridad de las familias oaxaqueñas.