Encapuchados realizaron, una vez más, actos vandálicos en el Centro Histórico de la Ciudad de México; tampoco hay detenidos (+Video)

91002200. México, 2 Oct 2019 (Notimex-Gustavo Durán).- Encapuchados y anarquistas realizaron pintas, causaron destrozos y agredieron a los representantes de los medios de comunicación, en la marcha por el 51 Aniversario del Movimiento Estudiantil de 1968. Ciudad de México, 2 de octubre de 2019. NOTIMEX/FOTO/GUSTAVO DURÁN/GDH/WAR/

Este miércoles se conmemoró el 51 aniversario de la matanza del 2 de octubre de 1968.

La marcha partió, como todos los años, de la Plaza de las Tres Culturas, ubicada en Tlatelolco, hacia el Zócalo capitalino.

Los contingentes avanzaron en orden hasta que un grupo de encapuchados irrumpieron y provocaron destrozos en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

De acuerdo con Tomás Pliego Calvo, coordinador general del Gabinete de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, un grupo de 100 personas, identificados como embozados y anarquistas, se infiltró en la marcha y realizó pintas y lanzó cohetones.

En entrevista con FOROtv, Tomás Pliego dijo que, pese a los actos vandálicos, se evitó la represión en la capital; además calificó como exitoso el cinturón de seguridad que conformaron burócratas del gobierno de la Ciudad de México.

A continuación fotos y videos de lo ocurrido este miércoles en la capital:

Después de la marcha, trabajadores de la Ciudad de México tuvieron que limpiar las pintas que realizaron los encapuchados.