Enfrentamiento entre Ejército y presuntos delincuentes deja 15 muertos en Tepochica, Guerrero

¡Comparte!

  • Enfrentamiento entre Ejército y presuntos delincuentes deja 15 muertos en Tepochica, Guerrero

En enfrentamiento entre presuntos delincuentes y elementos del Ejército en la comunidad de Tepochica, Guerrero, dejó 14 civiles muertos, así como un militar sin vida.

De acuerdo con las autoridades federales, tras una llamada que alertó la presencia de hombres presuntamente armados en esta comunidad, localizada a casi 5 kilómetros de Iguala, los civiles presuntamente iniciaron “una fuerte agresión” contra los militares, lo que provocó el enfrentamiento.

En una ficha informativa, el vocero de Seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que este día se recibió una llamada en el 911 alertando de la presencia de hombres armados en la comunidad de Tepochica, municipio localizado aproximadamente a 5 km de Iguala, por lo que elementos de seguridad arribaron al lugar.

“Al notar esta presencia, los civiles armados iniciaron una agresión de frente a los elementos de la Sedena, dando como resultado el fallecimiento de un elemento militar así como de 14 civiles armados”, afirmó.

En el lugar se aseguraron armas de alto poder y tres vehículos con reporte de robo en el que se trasladaban los civiles armados.

De acuerdo con la División de Fuerzas Especiales, la Policía Federal, además de encontrar 14 civiles sin vida, hallaron dos elementos de la Defensa Nacional lesionados.

Para entender mejor

Cinco estados concentran el 41% de los homicidios dolosos del país

Con más de 3 mil homicidios en agosto, 2019 mantiene récord de violencia

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, en el lugar se han asegurado, hasta el momento, “armas de alto poder y tres vehículos con reporte de robo”, en los cuales se trasladaban los presuntos delincuentes.

Este 14 de octubre, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, reconoció que el número de homicidios en el país continúa alto, y son cinco los estados que concentran el 41.5% de los decesos que se registraron desde diciembre de 2018 a agosto de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here