Exigen a edil de Tlacolula de Matamoros su renuncia por falta de resultados y atención a la solución al conflicto de Escuela Primaria (+Video)

Oaxaca. Oax.- Integrantes de la Comisión Representativa de Ciudadanos de Tlacolula de Matamoros pidieron al presidente municipal, Carlos León, hacer formal su renuncia como edil de esa localidad.

Derivado de la falta de resultados y atención a la solución al conflicto de la Escuela Primaria Presidente López Mateos, los ciudadanos consideraron que el edil debe dejar el cargo y permitir que sea la ciudadanía resuelva el problema en ese plantel educativo.

Para ello, están pidieron al Gobierno del eEstado y federal, así como al IOCIFED respeten su petición, luego que este lunes les harán entrega del contrato de propiedad del terreno donde se podría ubicar la escuela.

En este sentido, señalaron que el día de ayer el presidente municipal presentó de manera informal su renuncia al cargo, ahora lo que estamos pidiendo es que lo oficialice la renuncie y permita que sea la ciudadanía quien resuelva el problema en ese plantel educativo.

De la misma forma, informaron que ya dejó en claro que no puede atender este problema, por eso pedimos que se nos permita intervenir y atender el conflicto», refirieron.

Rolando Sibaja Jarquín, representante de la comisión, indicó que su postura es que la escuela sea reubicada para la construcción de un espacio comercial, aunque aclaró que a cambio ya tienen un espacio para poder reinstalar el plantel educativo.

Consideró que Tlacolula debe seguir desarrollándose y es una buena opción la construcción de una plaza pública, respetando los derechos de los niños y las niñas.

En ese sentido, pidieron el diálogo a los padres de familia con la finalidad de llegar a una solución al problema.

Al presidente municipal pidieron separarse del cargo y dejar que se solucione el problema entre los ciudadanos.

Ante la falta de resultados y atención a la solución al conflicto de la Escuela Primaria Presidente López Mateos, los ciudadanos consideraron que el edil debe dejar el cargo y permitir que sea la ciudadanía resuelva el problema en ese plantel educativo.

«El día de ayer el presidente municipal presentó de manera informal su renuncia al cargo, ahora lo que estamos pidiendo es que lo oficialice la renuncie y permita que sea la ciudadanía quien resuelva el problema en ese plantel educativo.

«Él ya dejó en claro que no puede atender este problema, por eso pedimos que se nos permita intervenir y atender el conflicto», refirieron.

Para ello, están pidieron al Gobierno del Estado y federal, así como al IOCIFED respeten su petición, luego que este lunes les harán entrega del contrato de propiedad del terreno donde se podría ubicar la escuela.

En ese sentido, pidieron el diálogo a los padres de familia con la finalidad de llegar a una solución al problema.

Al presidente municipal pidieron separarse del cargo y dejar que se solucione el problema entre los ciudadanos.