Futbolistas de Veracruz insisten en no presentarse a jugar ante Tigres

Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas, confirmó que los jugadores de Veracruz no se presentarán para disputar el duelo ante Tigres, como protesta ante los adeudos de la directiva escuela y pese a las advertencias de desafiliación de la Liga MX.

En entrevista para la cadena Fox Sports, el presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas, dio a conocer el acuerdo al que llegaron los futbolistas de los Tiburones Rojos este miércoles.

“La decisión tomada es que Veracruz no juega la próxima Jornada 14 este viernes. Sabemos que nadie quiere hacer esto, pero es un llamado a los dueños para que se haga algo, pero la decisión está tomada y estamos solidarizándonos con los jugadores de Veracruz”, aclaró.

Álvaro Ortiz aseveró que los futbolistas del equipo escualo “no quieren hablar con (Enrique) Bonilla o Yon de Luisa, sino con los dueños”.

“Se llegó a una decisión y es que no se va a jugar el próximo viernes. No hay otra voz más que la mía como presidente de la Asociación. La Asociación los apoya. Ya tuvimos contacto con otros jugadores y los apoyan”, externó.

Y la liga responde
En respuesta a esta postura, y en un comunicado, la Liga MX instó a los jugadores de Veracruz “a presentar su documentación para solucionar la situación que impera”.

“La Liga MX exhorta nuevamente a los jugadores del Club de futbol Tiburones Rojos de Veracruz a presentar sus reclamos ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol, a efecto de agotar el procedimiento reglamentario correspondiente que permita resolver el conflicto existente”, se lee en el comunicado.

“Reiteramos, es indispensable que los jugadores se apeguen a lo dispuesto en los ordenamientos aplicables con el fin de obtener las resoluciones que permitan poner fin a la situación que impera, agregó el organismo.

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, dejó en claro que si los jugadores de Veracruz no se presentan al partido de la fecha 14 ante Tigres, los escualos descenderán automáticamente.