Gobierno federal asume el desafío contra la violencia: Sánchez Cordero

Sánchez Cordero recordó que el reto para el 2020 es seguir alimentado de información al Banavim, con la convicción de que es necesario desterrar las agresiones desde la fortaleza de las propias instituciones


La titular de la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, manifestó que el gobierno federal asume el desafió para que nunca más una mujer sea violentada como resultado de la corrupción y la impunidad.

Al inaugurar el Tercer encuentro Nacional de Enlaces del Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (Banavim) en Manzanillo, Colima la funcionaria subrayó que construir un país libre de violencia contra este sector es posible con información oportuna e inteligencia.

Mediante un mensaje en video, recordó que el reto para el 2020 es seguir alimentado de información al Banavim, con la convicción de que es necesario desterrar las agresiones desde la fortaleza de las propias instituciones.

Resaltó que con la información con la que cuenta, desde el Instituto de la Mujer se han generado políticas públicas con acciones puntuales, como mejora en el alumbrado, recuperación de espacios públicos, entre otras.
Explicó que Banavim permite registrar los tipos y las modalidades de la violencia a través de diversos indicadores, los que facilitan la concentración de la información sobre seguimiento de todo tipo de agresiones.

Abundó que, se logra identificar los factores de riesgo que favorecen las situaciones de violencia extrema y que pueden culminar en feminicidios.