Hostigamiento laboral y amenazas de muerte por denunciar robo de medicamentos en el IMSS (+Video)

Oaxaca. Oax.- Debido al hostigamiento y amenazas padecidas por trabajadores que se atrevieron a denunciar a la coordinadora de la farmacia del Hospital General de Zona No. 1 Oaxaca, Leticia Real Vásquez informó que es acosada, hostigada, bloqueada, amenazada con rescisión de contrato y amenazas de muerte, debido a que presentó pruebas de corrupción dentro de la fármacia del nosocomio.

En conferencia de prensa, dio a conocer que esta situación no puede quedar impune por lo que alza la voz.

Detalló que el 6 de junio se atrevió a denunciar el saqueó de la institución y el robó de medicamentos, así como la desaparición, dispersión y robó de expedientes, ante la jefatura delegacional de servicios jurídicos, pero lo que recibió a cambio fueron amenazas de muerte

Dijo que tiene hostigamiento laboral por parte de la subdirectora administrativa del HGZ1 del IMSS “Dr Demetrio Mayoral Pardo”, Teresa Bautista Ramírez y sus secuaces; a la fecha no se ha llevado a cabo la entrega recepción de la farmacia, porque ellos no lo permiten y se pretende inculparla.

Subrayó que la persecución de la que es objeto de manera arbitraria bajo la modalidad de mobbing laboral, tiene como base su renuncia como jefa de abastecimiento del IMSS que desempeñó por tres meses, debido a la administración de Teresa Bautista Ramírez y su auxiliar de farmacia Victor Carcaño González, quienes obstaculizaron el desempeño de sus funciones y se niegan a que se instalaran el módulo de control de compromisos, pieza clave en la compra de medicamentos a fin de que ellos continuaran operando este sistema y tener la relación directa con los proveedores.

En este sentido, subrayó que no está de acuerdo con las anomalías que se viven en dentro de este hospital general por lo que denunció en tiempo y forma.

Solicitó a las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y este caso no quede impune.

Asimismo, pidió que se le garantice su seguridad integral como trabajadora, ya que por alzar la voz ahora la pretenden despedir sin justificación alguna.

Así también llamó a las autoridades correspondientes que quede un antecedente de estas anomalías en el sector salud.