Joaquin Phoenix provoca un accidente en L. A. propio del Joker

  • El actor deja su vehículo en siniestro después de perder el control y chocar contra una furgoneta de bomberos.

Quien haya visto ya Joker entenderá por qué todo el mundo está hablando de ella. Especialmente de la interpretación que hace de este villano Joaquin Phoenix, que durante el rodaje se tomó tan en serio el personaje que llegó incluso a negarse a saludar a Robert DeNiro, del que es muy fan, para que su relación personal fuera de cámara no afectara su actuación.

Un sacrificio que desde luego ha merecido la pena, ya que todo el mundo da por hecho que Phoenix será uno de los nominados a mejor actor en los Oscar de este año.

El primero de todos él mismo, que desde que se estrenó la película no ha dejado de participar en acciones que tanto gustan a los académicos como aparecer por sorpresa en cines donde se proyecta el filme para saludar a los espectadores, conceder entrevistas a todo el que se lo pida y, por supuesto, firmar autógrafos allá por donde va.

Algo inédito en una estrella que siempre ha huido de los focos y de la cara más vanidosa de Hollywood.

Y eso, que estaba promocionando su candidatura, es lo que deben haber pensado muchos transeúntes hace unas horas en Los Ángeles cuando han visto al Joaquin estrellarse con su coche contra un camión de bomberos.

Una acción kamikaze propia del Joker que, sin embargo, no tiene nada que ver con la película. Al contrario, Phoenix se ha llevado el susto de su vida aunque por fortuna ha salido ileso.

Según confirman varios medios estadounidenses, el aparatoso accidente ha ocurrido cuando Joaquin estaba intentando coger una curva y su coche eléctrico, un Tesla, ha acelerado más de lo esperado hasta acabar chocando contra el otro vehículo en el que, por suerte, no había nadie dentro.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado inmediatamente una ambulancia y coches de policía, que después de hablar con el actor y escuchar su explicación, han levantado acta e intercambiado papeles del seguro para cubrir los daños.

Y menos mal que Phoenix es millonario y lo tendrá a todo riesgo, porque de los dos coches implicados, el suyo es el que ha quedado más dañado. Al menos no le han multado ni acusado de ningún crimen, que ya es mucho.