Juez acepta a trámite un amparo promovido por Romero Deschamps sobre el bloqueo de sus cuentas

¡Comparte!

El Juez Décimo de Distrito, Francisco Gorka Migoni Goslinga, no dio detalles sobre si sí suspendió provisionalmente o no el congelamiento de cuentas bancarias solicitado por la UIF contra Carlos Romeros Deschamps.

Ciudad de México.– El amparo que promovió Carlos Romero Deschamps contra el bloqueo a sus cuentas bancarias, promovido por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), fue admitido por un juez federal.

Acorde a la información vertida en medios nacionales, la demanda de garantías promovida por Deschamps quedó ratificada en el juzgado Décimo de Distrito en Materia Administrativa; el próximo 24 de octubre se celebrará una audiencia incidental.

El Juez Décimo de Distrito, Francisco Gorka Migoni Goslinga, no dio detalles sobre si sí suspendió provisionalmente o no el congelamiento de cuentas bancarias solicitado por la UIF.

Migoni Gosling señaló que el próximo 3 de diciembre, se llevará a acabo una audiencia constitucional en lo que respecta al juicio de garantías de Deschamps; una vez realizada, el juez dictará la sentencia definitiva del amparo.

De acuerdo con medios, la esposa y dos hijos de Romero Deschamps, también promovieron amparos contra el congelamiento de sus cuentas bancarias.

Advertisement

UIF CONFIRMA DENUNCIA CONTRA DESCHAMPS

El 16 de octubre, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público presentó al menos una denuncia contra el ex líder petrolero Carlos Antonio Romero Deschamps por operaciones con recursos de procedencia ilícita.
De acuerdo con medios nacionales, la denuncia también fue interpuesta contra otras personas ante la Fiscalía General de la República (FGR), pero no ha provocado el bloqueo de las cuentas bancarias de Romero Deschamps o sus familiares.

El equipo de comunicación de la Unidad de la Secretaría de Hacienda confirmó a medios que solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores información, esto a petición de la FGR.

Aunque información revelada por Milenio señala que serían dos las denuncias interpuestas por la UIF contra Deschamps.

Advertisement